El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández se refirió este jueves a la solicitud que realizó el superior tribunal del expediente de la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, y que llevará a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa», indicó Fernández en diálogo con radio El Destape, quien a su vez calificó de «insostenible» y «viciado» el juicio oral que finalmente se iniciará el martes, tal como lo confirmó la propia Corte Suprema este mediodía.
Para el dirigente, «el problema es que los tres principales testimonios son los de Federico Elaskar, que ya dijo que mintió; Leonardo Fariña, que coachearon para mentir, y Jorge Lanata».
«Si queremos recuperar la conciencia como sociedad y tranquilizarnos, es condición que haya cosas que se dejen de hacer en la prensa, porque es muy difícil romper la grieta con fogoneros todos los días en las páginas de los diarios», opinó.
Respecto al pedido de la Corte, Fernández opinó que «la discusión que se está teniendo es ridícula», porque «lo que está haciendo la Corte es ordenar juicios que están llenos de irregularidades: está garantizando el derecho de defensa».
Asimismo, insistió con que es falso el rumor que lo sindica como el responsable de la decisión del más alto tribunal de país de revisar el expediente: «Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso de la Argentina».
Fernández fue consultado sobre el escenario electoral y aseveró: «No descarto una reunión entre (Sergio) Massa y Cristina (Kirchner), al tiempo que amplió sus deseos y dijo que le «encantaría que los de Alternativa Federal se acerquen y participen de una PASO» con la ex presidenta.
Dijo también que, de todos modos «es una decisión de Massa», sobre quien cree que «tiene que ser incorporado, porque tiene un caudal de votos propios: el massismo existe y algo para aportar tiene Sergio, me parece un tipo muy valioso».
Del mismo modo, afirmó que le «encantaría que los de Alternativa Federal se acerquen y participen de una PASO con Cristina», aunque «nadie les pide que sean cristinistas», aseveró Fernández, y agregó: «Si todos somos opositores, pongamos unos puntos en común, y sobre esos puntos acordemos una disputa interna”.