El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, sostuvo anoche, durante un encuentro con dirigentes del «radicalismo alfonsinista» que él también es «resultado» de la figura del ex presidente radical Raúl Alfonsín, de quien destacó que «siempre puso a la política en el mejor de los lugares y siempre respondió con política a cada desafío».
Fernández encabezó un encuentro con dirigentes del «radicalismo alfonsinista» en el Club Lalín, un reducto porteño vinculado a la UCR, donde estuvieron también al postulante a jefe de Gobierno porteño del espacio, Matías Lammens, y su compañera de fórmula, Gisela Marziotta.
«Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín», expresó Fernández durante su discurso, y planteó que el ex presidente fue «un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares, y siempre respondió con política a cada desafío».
En esa línea, ponderó que Alfonsín «siempre se plantó diciéndoles a los argentinos, con franqueza, lo que correspondía», y, a modo de ejemplo, citó cuando «un día se subió a la Sociedad Rural a explicar lo que tenía que explicar, y un día se subió a un púlpito a explicar lo que tenía que explicar».
De esta manera memoró cuando en 1988 el ex mandatario replicó críticas en una inauguración de la Rural y el episodio de un año antes, cuando le respondió al entonces vicario castrense monseñor José Medina en una misa de homenaje a soldados caídos en la guerra de Malvinas.
«Lo que Alfonsín enseñó», sostuvo Fernández, es que «uno sólo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer».
En otro tramo de su elogio a Alfonsín, rescató que el ex presidente decía que la democracia era «el canal ideal para encontrar solución a los problemas» y sostuvo que «cuando el mandato nuestro termine se estarán cumpliendo 40 años de (el retorno de) la democracia».
Alfonsín fue un hombre inigualable, de una enorme generosidad y una mayor capacidad política. Por eso me pone muy contento compartir espacio con quienes se reivindican alfonsinistas.
Entre todos, más allá de nuestras pertenencias políticas, vamos a poner a la Argentina de pie. pic.twitter.com/nXhpiS9fqN
— Alberto Fernández (@alferdez) September 24, 2019
Y enfatizó que «el mejor homenaje a Alfonsín» al cabo de esa eventual gestión es que en la ciudadanía quede firme el concepto que acuño el líder radical de que «con la democracia se comía, se curaba y se educaba».
Del acto participaron también el legislador porteño Leandro Santoro, organizador del encuentro; el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo; el diputado Leopoldo Moreau; el ex gobernador de Misiones y actual senador Maurice Closs, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Forja, y el jefe de esa agrupación y ex funcionario kirchnerista Gustavo López.
La cena en el restaurante ubicado en Moreno 1949, cerca del Congreso, reunió a unos 400 dirigentes radicales, indicaron fuentes de la organización.