Política y Economía

Alberto Fernández inaugura una planta depuradora de AYSA en Guernica


A las 11.30 se prevé que de un discurso acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini

El presidente Alberto Fernández inaugurará este jueves en la localidad bonaerense de Guernica una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) que beneficiará a más de 30 mil vecinos del conurbano bonaerense.

El acto está previsto para las 11.30 en esa ciudad del municipio de Presidente Perón, se informó oficialmente.

El jefe de Estado estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

Según se informó, los trabajos realizados contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua.

A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generan 500 puestos de trabajo.