El precandidato a la presidencia, Alberto Fernández reconoció este sábado que «no esperaba» terminar en ese lugar y advirtió que «se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable».
En la puerta de su edificio, en el barrio porteño de Puerto Madero, Fernández le aseguró a la prensa que como presidente puede prometer «el compromiso del trabajo», y agregó: «Durante los seis meses que fui Jefe de Gabinete, puse todas las horas de mi vida para tratar de sacar la Argentina de los problemas que enfrentaba»
«Soy alguien que conoce como construir«, expresó Fernández poco después de que Cristina Kirchner anunciara, en su forma sorpresiva, su precandidatura a presidente y la propia en el segundo lugar en la fórmula.
«La verdad que no era este el lugar donde yo esperaba terminar. Yo encaré todo este llamado a la unidad sin proponerme como candidato precisamente para que nadie piense que llevaba agua para mi molino. La circunstancia hicieron que esté acá, y finalmente como soy un militante político obviamente encantado de cumplir la función«, comentó Fernández a la vez que manifestó su agradecimiento a al ex presidenta Cristina Kirchner.
Fernández señaló que «se necesita el esfuerzo de todos para sacar la Argentina de una crisis inconmensurable» y recordó su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner poco después de la grave crisis de 2001: «Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo. No me asusta«, sostuvo.
«La Argentina tiene un condicionamiento muy grande producto de su deuda externa. Pero también hay otros problemas que tiene que ver con el desarrollo del país y la búsqueda de inversiones», agregó el ex jefe de Gabinete.
En ese sentido, el precandidato a presidente hizo referencia al gobierno de Cambiemos. «Lo que va a dejar Macri es una Argentina de muy mala calidad. En todo sentido, económica e institucionalmente».