Política y Economía

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso, presidente electo ecuatoriano


El presidente lo saludó a través de un mensaje oficial, en el que además invitó a su flamante par a "trabajar juntos" para fortalecer la unidad regional

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al electo primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, a través de un mensaje oficial, en el que además invitó a su flamante par a «trabajar juntos» para fortalecer la unidad regional, con la convicción de que así se podrá «construir todos los días la realidad que se merecen» los habitantes de ambas naciones y de Sudamérica.

«Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador», dice la misiva del mandatario argentino a quien resultó ganador en las elecciones realizadas ayer en ese país.

Fernández destacó las propias palabras del presidente electo al afirmar que la ciudadanía de ese país le entregó «una oportunidad» para servir a la Patria y dijo estar «seguro que así lo hará».

«Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho”, reflexionó Fernández.

El presidente argentino destacó la «agenda común» entre los países y «los desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más» las «viejas dificultades”.

Además, dijo que «son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto» entre ambos pueblos: «La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región», subrayó.

«Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”, remarcó Fernández, quién cerró su carta con su ofrecimiento a «fortalecer la unidad», que ayudará «a construir todos los días la realidad que se merecen» los «compatriotas”.