Info General

Alberto Fernández, emocionado con el bastón presidencial


El futuro presidente ya tiene en su poder el ornamento hecho y el platero que lo realizó dijo que se emocionó hasta las lágrimas

El futuro presidente ya tiene en su poder el ornamento hecho y el platero que lo realizó dijo que se emocionó hasta las lágrimas

A tres días de la asunción como presidente de Alberto Fernández, el futuro mandatario ya tiene en su poder el bastón confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols. El artesano contó que a Fernández «se le pusieron los ojos llorosos» al recibirlo.

Según confirmó a NA el propio artista, el cetro de mando fue entregado el pasado jueves en las oficinas del futuro mandatario, ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Ayer fue la prueba de la banda y el bastón. Me preguntaron cuándo lo iba a entregar y les dije que iba a ir a (la Dirección de) Ceremonial para dejarlo, pero un asesor de Alberto habló con ellos y me dijeron si ya quería dejárselo a ellos, así que lo entregué en ese momento», relató Pallarols.

El artista, descendiente de un histórico linaje de orfebres catalanes, precisó que los últimos retoques a la empuñadura de plata fueron dados por la tarde del mismo jueves por vecinos y turistas que pasaron por su taller, en el barrio porteño de San Telmo.

Foto: Infobae