Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Alberto Fernández elogió a La Cámpora y habló de Felipe Solá y Scioli


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que La Cámpora «cedió» en el cierre de listas, ya que luego del recambio legislativo «va a tener la mitad de los diputados que tiene» en la actualidad.

«La Cámpora, que reúne jóvenes muy valiosos, sólo ha cedido en esta elección. La Cámpora tendrá en el próximo período legislativo creo que la mitad de los diputados que hoy tiene», contestó, tras rechazar que la agrupación que responde a Máximo Kirchner pobló las listas de integrantes de esa fuerza y excluyó a representantes de otros sectores del peronismo y partidos aliados.

En diálogo con radio La Once Diez, Fernández atribuyó esas versiones sobre la supuesta monopolización de las listas en manos de La Cámpora a «lecturas malintencionadas».

«La Cámpora fue muy hábil en la construcción de las listas, cediendo espacios a mucha gente que se acercó para construir un frente muy amplio», agregó.

En este marco, también negó que su compañera de fórmula Cristina Kirchner haya tenido la postura de concentrar todo el poder para su propio entorno, sin abrir el juego a los aliados.

«En dos de los cuerpos de la boleta de provincia encabezan dos personas que han sido muy críticas, que somos Alberto Fernández y Sergio Massa. Y en la Ciudad hay tres personas que fuimos críticos de Cristina», ejemplificó, en referencia a Matías Lammens, a Fernando «Pino Solanas» y a él mismo.

A su vez, el ex funcionario kirchnerista rechazó que haya habido una intención de marginar a dirigentes peronistas como los ex gobernadores bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli.

Sobre ambos dirigentes, alegó que «tienen dos años más de mandato» como diputados nacionales, y que por ende no tenía sentido incluirlos en las listas.

Al referirse a Solá, el ex jefe de Gabinete dio indicios de que podría formar parte de su Gabinete en caso de ganar la elección: «Es una de las personas más integras y mas capaces que conocí. Podría estar en cualquier lado porque hay poca gente que conoce el funcionamiento del Estado como Felipe».