Política y Economía

Elecciones 2019

Alberto Fernández: «El Presidente mintió mucho, yo vengo a decirles la verdad»


 

El debate presidencial fue intenso desde el comienzo. Ni bien desarrollado el tiempo para que los candidatos hagan presentación el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cruzó a Mauricio Macri por sus promesas en el debate de 2015, las cuáles muchas no fueron cumplidas.

“Hace cuatro años hubo otro debate donde uno mintió y fue presidente, el que dijo la verdad está sentado en primera fila”, afirmó Fernández en referencia a Daniel Scioli, quien fue uno de los elegidos para acompañar al postulante peronista.

El primero en hablar fue el presidente Mauricio Macri, quien indicó: “Gracias a los argentinos resolvimos problemas de décadas. Estoy acá para pedirle de seguir trabajando juntos para los cambios que faltan. Trabajando con verdad, decencia y respeto todo se puede”, indicó.

A su turno el candidato de la izquierda, Nicolás del Caño expresó: “Me crie en una familia trabajadora. Viví la inflación de los 80, después crisis de los 90 y luego De la Rúa. Ahora se llevaron un PBI. Esta crisis la tienen que pagar quienes las generaron, los grandes grupos concentrados”.

A continuación, Juan Gómez Centurión manifestó: “Me tocó luchas contra la mafia del narcotráfico, la aduana. Creo en la vida y la propiedad privada”, indicó el candidato del espacio NOS, quien se quedó sin tiempo en varias ocasiones.

“A pesar de las trampas de algunos de los presentas vamos a competir. Estaremos ahí para defender ideas y sentido común. Hay que hacer algo totalmente diferente”, dijo a su turno José Luis Espert.

Para finalizar, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, hizo hincapié en la economía, tal y como se esperaba. “Vivimos una muy complicada crisis económica y social. Vamos a salir, en la medida que pongamos el hombro. Hay una economía paralizada. Tenemos que lograr un acuerdo en la sociedad”.