El debate presidencial fue intenso desde el comienzo. Ni bien desarrollado el tiempo para que los candidatos hagan presentación el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cruzó a Mauricio Macri por sus promesas en el debate de 2015, las cuáles muchas no fueron cumplidas.
“Hace cuatro años hubo otro debate donde uno mintió y fue presidente, el que dijo la verdad está sentado en primera fila”, afirmó Fernández en referencia a Daniel Scioli, quien fue uno de los elegidos para acompañar al postulante peronista.
El primero en hablar fue el presidente Mauricio Macri, quien indicó: “Gracias a los argentinos resolvimos problemas de décadas. Estoy acá para pedirle de seguir trabajando juntos para los cambios que faltan. Trabajando con verdad, decencia y respeto todo se puede”, indicó.
A su turno el candidato de la izquierda, Nicolás del Caño expresó: “Me crie en una familia trabajadora. Viví la inflación de los 80, después crisis de los 90 y luego De la Rúa. Ahora se llevaron un PBI. Esta crisis la tienen que pagar quienes las generaron, los grandes grupos concentrados”.
A continuación, Juan Gómez Centurión manifestó: “Me tocó luchas contra la mafia del narcotráfico, la aduana. Creo en la vida y la propiedad privada”, indicó el candidato del espacio NOS, quien se quedó sin tiempo en varias ocasiones.
“A pesar de las trampas de algunos de los presentas vamos a competir. Estaremos ahí para defender ideas y sentido común. Hay que hacer algo totalmente diferente”, dijo a su turno José Luis Espert.
Para finalizar, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, hizo hincapié en la economía, tal y como se esperaba. “Vivimos una muy complicada crisis económica y social. Vamos a salir, en la medida que pongamos el hombro. Hay una economía paralizada. Tenemos que lograr un acuerdo en la sociedad”.