El Presidente cuestionó a la coalición Juntos por el Cambio por "reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado", lo cual calificó como un acto "canallesco"
El presidente Alberto Fernández cargó hoy contra la coalición Juntos por el Cambio al sostener que «el aprovechamiento de la muerte» de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, es «de una miserabilidad absoluta» y «canallesco».
«El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que ese ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta», subrayó en declaraciones a FM Milenium.
De esta forma, el mandatario le respondió duramente a la principal alianza opositora, que el sábado pasado emitió un comunicado con la firma de los presidentes de los tres partidos que la componen en el cual levantó sospechas sobre la «posible conexión» del homicidio de Gutiérrez con causas que investigan a la vicepresidenta. .
«Que tres presidentes de tres partidos, del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica se animen a firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es realmente canallesco en un momento en que la sociedad está sensibilizado por la pandemia», disparó el jefe de Estado.
E insistió: «Vimos con estupor lo que dijo Cambiemos, porque fue un llamado abierto a sembrar dudas, a reabrir la grieta y generar discordia en un momento en que la sociedad la está pasando mal. A eso se suma los que quieren dividirnos».