Política y Economía

Alberto Fernández dijo que la marcha a la Corte es como las que hacen contra él frente a la Casa Rosada


“Hay un problema de funcionamiento de la Corte Suprema y nadie tiene que ofenderse”, remarcó el presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó que la marcha convocada para este martes frente al Palacio de Tribunales para protestar contra la justicia y la Corte Suprema es una manifestación “ciudadana” similar a las que hacen contra él ante la Casa de Gobierno.

“Hay un problema de funcionamiento de la Corte Suprema y nadie tiene que ofenderse porque es un problema de funcionamiento de uno de los poderes de la República”, dijo, y advirtió que en la Argentina “el principio de inocencia se perdió”.

“Hubo decenas de quejas planteando abusos en las detenciones, en los procesamientos” pero la Corte “fue viendo pasivamente como pasaba todo esto y ahí hay una responsabilidad” del máximo tribunal, dijo Fernández por C5N.

El Presidente sostuvo además que “el sistema jurídico le permite hacer eso” pero pidió “revisar ese funcionamiento” así como la actual composición de cuatro miembros del máximo tribunal.

En cuanto a la manifestación de mañana a las 18 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “es una marcha ciudadana, es una expresión, así como algunos vienen a Casa de Gobierno y se quejan de decisiones que yo tomo”.

También resaltó que “gracias al trabajo de (la titular de la AFI) Cristina Caamaño” el Gobierno desmanteló “el aparato de espionaje que había dentro de la justicia”.