Política y Economía

Alberto Fernández desmintió la posibilidad de un «corralito» en Argentina


El presidente también habló de la situación de los jueces desplazados por el Senado y sobre el trabajo de la vicepresidenta Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre la agenda general y tocó todos los temas. Se refirió al rechazo del traslado a los tres jueces por parte del Senado, también desmintió un supuesto «corralito» y habló del trabajo de Cristina Fernández como vicepresidenta.

En el primer termino, Fernández reiteró que los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi fueron designados sin el aval del Senado y deben ser desplazados: «Para nombrar a un juez uno tiene que dar un concurso y antes de que el Poder Ejecutivo resuelva lo que tiene que hacer es pedirle al Senado que esté de acuerdo. Estos 3 jueces nunca fueron al Senado».

En este sentido agregó: «Si fuera un canalla, me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí, pero no es lo que hay que hacer, hay que poner jueces probos y capaces».

Además aseguró que «no hubo un solo juez removido», que «no se le saca la causa a ningún juez» y que «se respetó el principio de juez natural a rajatabla» y señaló que la reforma judicial impulsada por su gobierno «lo único que crea son nuevos juzgados».

La revelación de Alberto Fernández: familia materna en Castelli y cuando  visitó el Cine Gloria de Dolores | Entrelíneas.info

En otro orden señaló que «no hay nada sobre un corralito» y admitió que el cepo cambiario no le gusta pero lo implementó el gobierno anterior.

«No creo en el corralito ni en el cepo», indicó el jefe de Estado, frente a la incertidumbre generada en los últimos días por la imposibilidad de comprar dólares y la fuerte suba de la divisa tras las medidas aplicadas por el Banco Central.

«A mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos», sostuvo el mandatario en declaraciones a radio 10.

Los entretelones de la discusión entre Alberto y Cristina por el cepo -  Radio Rivadavia AM630

Por último defendió el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «no hace nada de lo que dicen que hace», a la vez que resaltó que con la vicepresidenta «puede haber matices sobre medidas económicas, pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos».

«¿Cómo no voy a hablar con Cristina? Eso del doble comando existió siempre, no es de ahora. Pasó con Néstor y con Cristina. Hay que reconocerles un don para la novela«, remarcó.