Así se lo aseguró el Presidente a todos los gobernadores en la reunión que mantuvo este domingo. En breve anunciará con un mensaje grabado la continuidad del aislamiento obligatorio
A dos días de que caduque la cuarentena total obligatoria implementada desde el 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández ultima los detalles de un nuevo anuncio: la extensión del aislamiento. «De la economía se vuelve, de la muerte nunca más», les argumentó el mandatario a los gobernadores en la reunión que mantuvo por videoconferencia para adelantarles los detalles de la medida.
La principal incógnita sigue siendo durante cuánto tiempo puede seguir frenada la economía. Al mismo tiempo, todavía no se puede analizar qué tan efectiva ha sido la cuarentena para reducir la tasa de contagios. Durante esta tarde, el Presidente se mantuvo en comunicación con los principales ministros de su gabinete y fuentes de Casa Rosada descartaron que el anuncio se realice por cadena nacional.
Esta mañana un comité de expertos le recomendó “unánimemente” la extensión del aislamiento obligatorio, mientras que el ministro de Salud, Ginés González García, se mostró optimista con las estadísticas actuales.
“Tenemos el orgullo que en el mundo se hable del modelo argentino. Porque no solo hemos comenzado con acciones muy fuerte desde el principio sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas”, destacó Ginés.
El objetivo de la Casa Rosada sigue siendo evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría. Pero la problemática social en el corazón del Gran Buenos Aires es otro de los termómetros que monitorean a diario. La continuidad del aislamiento no genera el mismo efecto en el conurbano que en la Ciudad.