saltar al contenido
Rosario, domingo 01.03.2026
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Política y Economía

Alberto Fernández convocó al diálogo a la oposición

14 de noviembre de 2021 - 22:51

En un mensaje grabado desde Olivos anunció también en envió al Congreso de un proyecto para "consensuar un programa económico plurianual".

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para consensuar un programa económico plurianual, que «contemplará los mejores entendimientos» del Gobierno nacional con «el staff del FMI».

«Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI», enfatizó Fernández.

En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que se extendió por 12 minutos, el jefe de Estado aclaró que será «sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social».

«En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta», enfatizó.

En ese marco, Fernández aclaró: «Ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner), el Presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y mi gabinete de ministros y ministras».

Navegación de entradas

Más leídas

  • Arde Medio Oriente: murió Ali Khamenei tras ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel

  • Arde Medio Oriente: Israel y Estados Unidos bombardearon Irán y Teherán ya inició una contraofensiva

  • Por el inicio de clases, la Municipalidad aporta 150 agentes y habrá 38 escuelas con operativos de tránsito

  • Capitanich: “La reforma laboral va a precarizar el trabajo y deteriorar el salario»

  • El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Todos los derechos reservados © 2021
Desarrollado por NewsPress