El Presidente encabezó este viernes la primera reunión de trabajo del Consejo Económico y Social junto a empresarios y gremialistas
El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que busca un «camino de salida por lo que vive la Argentina».
Al cerrar la primera reunión de trabajo del Consejo Económico y Social, destacó que la intención es analizar «hacia dónde llevar la Argentina».
«Hemos hablando mucho de la industria y me pone muy feliz», remarcó y destacó la presencia del campo ante empresarios y gremialistas.
Además, puntualizó: «Mi tarea como presidente es poner armonía en la diversidad». «Hay un solo camino, que es éste», enfatizó el jefe de Estado desde Parque Norte.
A su vez, el Presidente remarcó ante empresarios y gremialistas que unirse «no quiere decir» que todos piensen igual, sino que sean «capaces de construir en conjunto el país».
«Siento que me ha tocado caminar empedrado, pero veo el sol, veo el horizonte», indicó el jefe de Estado.
Al cerrar la primera reunión de trabajo del Consejo Económico y Social desde Parque Norte, remarcó: «Unirnos no quiere decir que todos pensemos igual, sino que seamos capaces de construir en conjunto el país que nos merecemos».
«Obviamente que no voy a estar de acuerdo con muchos y habrá muchos a los que no les gusta lo que digo y lo respeto», puntualizó.
«Unirnos no quiere decir que todos pensemos igual, sino que seamos capaces de construir en conjunto el país que nos merecemos», puntualizó.
Destacó que le da «mucho aliento» el resumen de la reunión concretada este viernes.
Para el mandatario, el «secreto» es que los diferentes sectores trabajen «juntos para ejercitar la musculatura argentina para que funcione».
Un pedido especial
Alberto Fernández le pidió esta tarde a los participantes del Consejo Económico y Social que dejen las peleas por «cosas secundarias» para concentrarse en resolver la pobreza y vivir en un país con «mejores instituciones».
«Les pido que hoy más que nunca nos demos cuenta de la importancia que tiene dejar de pelearnos por cosas secundarias, que nos demos cuenta de que nos merecemos un país con mejores instituciones», remarcó el jefe de Estado.
En ese sentido, insistió: «Que no nos pierdan las discusiones innecesarias» y al referirse a la pobreza en el país, consideró: «Eso nos obliga a dejar de lado cualquier diferencia. Allí está nuestro deber».
«Primero los últimos», enfatizó el mandatario desde Parque Norte, mientras consideró que la reunión de este viernes fue un «gran primer paso».
Además, indicó: «Los que eligieron un camino en el que en fondo hay un sol que asoma, me alegra porque están viendo esperanza. Los que eligieron un camino en el que son muchos los que van marchando, me alegra porque todos debemos trabajar a la par y marchar juntos».
«Aquí nadie se salva solo. Nos salvamos juntos o sufriremos como estuvimos sufriendo este tiempo. No tiene mucho sentido», evaluó.