Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Alberto Fernández arranca la semana con un homenaje y un acto de «género»


 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerrará este lunes una jornada en homenaje al profesor emérito y ex procurador general de la Nación Esteban Righi, mientras por la tarde encabezará un acto por «agenda de género» junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, y la diputada Victoria Donda.

El reconocimiento a Righi se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA bajo el lema «El derecho penal en el sistema republicano, según lo anunció a través de las redes sociales.

«Esteban Righi fue mi maestro, mi amigo y un gran Procurador General ante la Corte Suprema. Junto a otros juristas y amigos a los que nos preocupa que se respeten los derechos en la República, mañana vamos a homenajearlo en mi querida Facultad de Derecho de la UBA. Te esperamos», tuiteó hoy Fernández.

Junto al mensaje adjuntó el flayer utilizado para publicitar la jornada en la que van a disertar Enrique Bacigalupo, León Carlos Arslanian, Stella Maris Martínez y Rafael Bielsa.

La cita para homenajear al jurista que, con falleció a los 80 años el 5 de marzo pasado, es este lunes a las 10, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa ALcorta 2263, y el cierre estará a cargo de Fernández.

Por la tarde, en tanto, Fernández encabezará junto a Lammens y la candidata a vicejefa porteña, Gisela Marziotta, un acto en el que se presentará un «diagnóstico» sobre la realidad de las mujeres y diversidades.

La actividad tendrá lugar desde las 17 en el Teatro Picadero, ubicado en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 de esta capital.

Según se informó en un comunicado, los candidatos firmarán compromisos para «impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades en caso de ganar las elecciones».