La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció ayer públicamente que se subestimó la gravedad de situación argentina y que ella misma no comprendió la dimensión de las dificultades de la economía argentina.
Por eso el precandidato presidencial Alberto Fernández le respondió esta mañana por su cuenta de twitter que después de las elecciones van a sentarse a «discutir muy seriamente» y la responsabilizó por desoír las advertencias de la oposición y volcarse a «financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos».
El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora Lagarde acerca de los errores,subestimaciones y sobreestimaciones del FMI.
En vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos. pic.twitter.com/qCRyLHfbOG
— Alberto Fernández (@alferdez) June 6, 2019
Fernández, que fue dado de alta este 6 de junio de mañana tras estar hospitalizado el 3 de junio de noche por una inflamación en la membrana que cubre los pulmones y las paredes de la cavidad torácica, publicó una impresión de la noticia de portada del diario local Clarín titulada: «Lagarde admitió que el FMI subestimó la situación complicada de Argentina».
El precandidato a presidente por el espacio Unidad Ciudadana, partido fundado y liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reprochó que en el FMI «no escuchó sus advertencias».