Sin categoría

Alberto está reunido con Cafiero y Vizzotti para analizar medidas contra el coronavirus


El presidente afirmó que no se tratará de volver a un aislamiento estricto, sino que se intentará bajar la circulación en general

El presidente Alberto Fernández se encontraba esta tarde reunido en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar «posibles nuevas medidas», informaron fuentes oficiales.

En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.

Ante ese escenario, el Gobierno estudia «posibles nuevas medidas» para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Fernández había anticipado este sábado que hoy mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un «aislamiento extremo».

▷Carla Vizzotti: "No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual con diez personas" - El Economista

La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar «una serie de medidas» que se comunicarán en los próximos días.

En declaraciones a C5N, el jefe de Estado adelantó que se tratará de «bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto».

Fernández señaló que vienen observando «un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido» de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están «muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad».

«Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos», señaló el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar «agradecido a los Argentinos que acompañaron» con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.