El Frente de Todos eligió Rosario para hacer su cierre de campaña antes de las Paso del próximo domingo, y en función de eso prepara un gran acto el miércoles frente al Monumento a la Bandera, para que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner tenga una foto que retrate «la armonía» del binomio y, al mismo tiempo, «la vocación federalista» que existe en esa fuerza.
«La fórmula presidencial del Frente de Todos estará en el escenario junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el primer candidato a diputado nacional y referente del Frente Renovador Sergio Massa y una docena de gobernadores, y legisladores nacionales y provinciales», detalló a Télam el equipo de campaña de Fernández.
«El acto está previsto para las 17.30, y la idea central es que Alberto firme con cada uno de los gobernadores un acta de compromiso con cinco puntos personalizados, que pondría en marcha en caso de llegar a ser elegido presidente», confiaron a esta agencia portavoces de la campaña kirchnerista.
La elección de Rosario se da por dos razones: por un lado, los sondeos serían satisfactorios para el Frente de Todos, y por otro se buscó que la elección de esa plaza resulte un reconocimiento político para el gobernador electo Omar Perotti, quien la semana pasada acompañó a Fernández en sus recorridas por la provincia.
Fue durante esas excursiones que Perotti y Fernández acordaron firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe, que incluía obras, inversión y seguridad; eso se hará extensivo ahora al resto de los gobernadores que acompañan la fórmula del Frente de Todos.
En ese contexto, además de Perotti dirán presente los gobernadores Juan Luis Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut, que llega de la mano de Sergio Massa), Oscar Ahuad (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco).
La ex presidenta había visitado Rosario el pasado 20 de junio para la conmemoración del Día de la Bandera, y tal como hizo a lo largo de toda la campaña llegó a la ciudad de la mano de su libro «Sinceramente», que se presentó en el Salón Metropolitano.
Como el cierre de campaña del Frente de Todos se da 48 horas antes de que comience la veda, Fernández viajará el jueves a la provincia de Córdoba «para acompañar el cierre de la lista cordobesa, simplemente vamos a acompañar y apoyar», explicaron a Télam desde el comando de campaña del Frente de Todos.
Ese mismo día, la fórmula bonaerense que encabeza Kicillof, junto a Magario, organiza su propio cierre de campaña; se descartó un acto multitudinario «porque ese no es el estilo de nuestra campaña», explicaron a Télam voceros del precandidato a gobernador y ex ministro de Economía.
La idea que por estas horas primaba era que el cierre de campaña de Kicillof se de con recorridas en el interior bonaerense, analizan recorrer tres localidades, «porque fue en el interior de la provincia donde arrancó su campaña y es allí donde le gustaría cerrar esta etapa», explicaron fuentes cercanas al economista.