El Secretario General del gremio rosarino analizó el contundente apoyo de los afiliados y afiliadas en las urnas: "La confianza que nos dieron la vamos a devolver con mucho trabajo"
Con el 96,4% de los votos, la lista de unidad de la «Agrupación Azul y Blanca» se impuso este domingo 4 de diciembre de manera contundente en las elecciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
Alberto Botto fue reelecto para volver a conducir el Secretariado del gremio por el período 2023-2027.
Una vez consumada la proclamación de la lista por parte de la Junta Electoral, el Secretario General afirmó: «La sensación es sin dudas de felicidad. El respaldo fue realmente contundente, pues el 96,4% de apoyo habla a las claras de la aprobación de la gestión. Y quiero destacar que nuestras elecciones se siguen haciendo los días domingo, donde se dejan cuestiones familiares y sociales para militar en el gremio, y eso sin dudas tiene un valor agregado». Y agregó: «Este domingo vimos reencuentros, abrazos, y también hemos sentido el beneplácito de toda nuestra comunidad de ver que por lo menos las cuestiones básicas son atendidas».
«La gente valoró todo lo que venimos haciendo y nos dio un nuevo apoyo para seguir adelante con la gestión», expresó el Secretario General.
De cara al nuevo mandato, el máximo referente del Sindicato contó: «Tenemos muchos desafíos para 2023, justo un año donde habrá elecciones provinciales y nacionales, las dos elecciones que nos condicionan a nosotros por las pertenencias de nuestras empresas». Y ahondó: «El gran desafío es cuidar los derechos de los trabajadores, la dignidad de la familia, cuidar la salud, seguir con el turismo subsidiado para que la gente tenga su descanso merecido, además de soluciones habitacionales».
A su vez, Botto aseguró estar «feliz, pero también cargado de responsabilidad, y la confianza que nos dieron la vamos a devolver con mucho trabajo: a seguir trabajando ya mismo por toda nuestra familia lucifuercista».
Y cerró: «Recibir esta caricia es reconocer la gestión, el gremio está más activo que nunca, se pudo realizar la reforma estatutaria que permitió duplicar la cantidad de cargos elegidos, realmente nos llena de satisfacción y creemos que es un muy buen cierre de año».