El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se refirió a la medida de fuerza de este miércoles en Rosario y todo el país
A horas de la primera protesta general contra el gobierno de Javier Milei, el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Alberto Botto, afirmó que la medida de fuerza “es el comienzo de un plan de lucha”. Y agregó: “No estamos de acuerdo con estas políticas económicas del Gobierno nacional”.
Este 24 miércoles los gremios rosarinos concentrarán desde la 12 en la Plaza 25 de Mayo para luego juntarse en un acto central en el Monumento a la Bandera.
El dirigente sindical estableció algunos motivos de la medida de fuerza. “El DNU y ley ómnibus nos perjudican, no a nosotros solos como trabajadores, ya que estamos en una multisectorial donde hay pymes, inquilinos, representantes de la salud, estudiantes, movimientos sociales, comerciantes y todas las voces coinciden. Además de la megadevaluación del 118% en 30 días”, recordó.
Botto también sostuvo que la ley ómnibus “no fue redactada en 30 días”. “Detrás de eso hay un grupo de abogados de las grandes corporaciones que se están repartiendo la Argentina”.
“Dentro de poco tiempo la población se va a dar cuenta las medidas de shock que aplicó Milei. Ya se empiezan a ver las primeras consecuencias con despidos y suspensiones”, remarcó. Y completó: “Este ajuste no lo iba a pagar el pueblo, lo iba a pagar la casta”.
El dirigente lucifuercista también se refirió al gobierno del ex presidente Alberto Fernández. “Tomó un gobierno endeudado a 100 años, le agarró la pandemia y después tuvo una sequía histórica. Si no se emitía como se hizo, muchos trabajadores no podían haber cobrado su sueldo en la pandemia. Es verdad que después de todo eso, no se corrigió el rumbo y se llegó a niveles alto de inflación, no como lo hizo Milei en 30 días”, concluyó.