El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sostuvo que la reforma laboral “afecta transversalmente a toda la sociedad” y afirmó que adhieren a la medida de fuerza de la central obrera
El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, confirmó que la organización adherirá al paro general de 24 horas convocado por la CGT Rosario, tras la decisión de la CGT nacional, para este jueves 19 de febrero y anticipó un “altísimo acatamiento” en la ciudad.
“La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se suma al paro, vamos a acatar la medida”, afirmó el dirigente lucifuercista, al tiempo que detalló que en el sector eléctrico la modalidad será con guardias mínimas para atender situaciones sensibles. En ese marco, informó que en la Empresa Provincial de la Energía no habrá atención al público en oficinas, aunque se garantizarán los servicios esenciales.
Botto remarcó que la medida será acompañada por todo el arco gremial nucleado en la CGT Rosario. “El resto de los gremios que integramos la central obrera local también se suman al paro nacional. Vamos a llevar adelante la medida por 24 horas, sin movilización”, precisó en diálogo con Radio 2.
“Afecta a toda la sociedad”
Botto fue crítico con el contenido de la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que sus efectos no se limitan al ámbito sindical. “La ley afecta a los trabajadores, a quienes producen, a los comercios. Transversalmente afecta a toda la sociedad y generará más crisis”, advirtió.
En esa línea, subrayó que el deterioro económico ya se siente en los bolsillos: “Los trabajadores percibimos menos salarios, se siguen perdiendo fuentes de trabajo… esto no conduce a nada bueno”.
Botto insistió en que la decisión de parar no responde a una postura especulativa sino a la falta de instancias de negociación. “El trabajador quiere ir a su trabajo y ganar bien, pero cuando se recurre a estas medidas es porque no hay diálogo con el Gobierno”, expresó.
Plan de lucha en marcha
El titular de Luz y Fuerza Rosario recordó que la medida se enmarca en un plan de lucha definido en diciembre, que comenzó con movilizaciones y ahora continúa con el paro general. “Si esto sigue así, se irá intensificando”, anticipó.
Asimismo, aclaró que los gremios adheridos a la CGT no marcharán durante la jornada, aunque reconoció que “habrá algunos movimientos que sí lo harán”.
De esta manera, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario reafirma su postura frente al escenario nacional y se suma activamente a una jornada que, según anticipan desde el movimiento obrero local, tendrá un fuerte impacto en la actividad de la ciudad.
