Gremiales

Alberto Botto valoró a los trabajadores de la EPE: «Trabajan sin descanso, tratando de cubrir el pico de demanda»


"Es admirable el trabajo que realizan nuestros compañeros porque todos los días se registran récords en el consumo de energía", manifestó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, se expresó sobre la ola de calor que castiga a esta región y a los cortes de energía. El líder local lucifuercista destacó la labor de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que se ocupan sin descanso para solucionar los apagones que se vienen generando en las últimas semanas.

«Es admirable el trabajo que realizan porque todos los días se registran récords en el consumo de energía», manifestó Botto en una entrevista con LT3. Y señaló que en estos momentos «se trabaja sin descanso, tratando de cubrir el pico de demanda».

El sindicalista dijo que en la ciudad “se hicieron cientos de obras de edificios que solo se alimentan con electricidad”. Para él, las empresas desarrolladoras “deberían planificar y hacerse cargo de estas inversiones eléctricas”.

También explicó que los reiterados cortes se pueden dar por un fenómeno físico en el que la tierra se recalienta por las altas temperaturas y los cables se queman con mayor facilidad.

“Por eso se están generando muchos problemas. Muchos son solucionados. A veces, sin embargo, se complican los trabajos porque cuesta encontrar la falla, fundamentalmente en la zona centro donde la red es mayoritariamente subterránea”, añadió.

En ese sentido, recordó que este martes el consumo de electricidad en la ciudad superó un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico cuando a las 14.45 alcanzó una marca de 712.45 MW y superó la del pasado viernes, que había sido de 694 MW.

«El problema es que ha crecido enormemente la ciudad y ahora la gran mayoría de los edificios que se están habilitando son electro intensivos. Eso está generando un problema y se necesita obra eléctrica, el que hace el desarrollo también se haga cargo de esa obra», indicó para cerrar.