Elecciones en Luz y Fuerza

Alberto Botto, tras ser reelecto: “Es un respaldo muy fuerte para la gestión”


Alberto Botto seguirá al frente del sindicato de Luz y Fuerza hasta 2023. Con una participación de más del 90 por ciento del padrón, los afiliados al Sindicato renovaron este domingo la confianza en el actual titular del gremio. El subsecretario general será Ricardo Pablo Palleiro y el secretario gremial, Leonardo Passerini.

Al término del acto eleccionario Botto destacó la presencia de los afiliados para sufragar: “Que esto ocurra en un gremio y un día domingo -dijo- no es un tema menor. Se pone de manifiesto así el sentido de pertenencia que tienen los compañeros y compañeras y es un respaldo muy fuerte para la gestión que finaliza por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente para la nueva conducción”.

Botto señaló que el propósito para el nuevo período es consolidar lo realizado y “seguir haciendo crecer a la institución. Tenemos varios proyectos en marcha como el nuevo complejo turístico en Mendoza (Uspallata); construir el nuevo edificio de la sucursal San Lorenzo y un sueño que haremos realidad: la construcción de la sede central del Sindicato en el predio donde estaba ubicado el histórico Bar Olimpo, en calles Corrientes y Mendoza”.

“Nosotros -dijo Botto al término de la elección- siempre vamos a trabajar en función de garantizar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras, por eso no fijamos una posición política determinada, sino que, en absoluta coincidencia de criterios con la Agrupación Azul y Blanca, que es el brazo político del sindicato y se ha manifestado en ese sentido, apoyamos aquellas acciones políticas que defiendan las fuentes de trabajo y la dignidad de los trabajadores. Mantenemos firmes nuestros principios que son: la Empresa Provincial de la Energía en manos del Estado, que sea considerada con rango constitucional provincial empresa del Estado, la continuidad de inversiones para brindar un buen servicio a todos los ciudadanos, que la Caja de Jubilaciones de la provincia no se transfiera y por supuesto la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por otra parte, Botto dijo que la nueva conducción seguirá con ímpetu su campaña solidaria permanente, de modo de brindar ayuda a todos los actores sociales que lo necesiten. “Hemos presentado al gobierno nuestro proyecto de crear la Fundación Con La Gente, del Sindicato de Luz y Fuerza, y con gran alegría debo decir que fue aprobado. Seguimos ahora con más fuerza nuestra tarea solidaria, entendiendo que cada uno de nosotros es el prójimo. Debemos comprender todos, gobernantes, dirigentes y personas en general, que ese sentimiento, y su aplicación en obras concretas, nos permitirá elevarnos como seres humanos y como sociedad”