Ciudad
Informes CLG

Alberto Botto: «Todos los días tendrían que ser el Día de la Mujer»


El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario habló con CLG del 8M y lo consideró "un día de reflexión". Además, expresó que desde el gremio se trabaja "permanentemente por la igualdad"

Fueron sucesos vinculados a las mujeres trabajadoras del Siglo XIX, a su lucha por mejorar sus condiciones laborales y exigir que se cumplan sus derechos los que determinaron muchos años después que se establezca el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En este marco, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y el Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto consideró que “todos los días tendrían que ser el Día de la Mujer”.

En este sentido, el secretario general de Luz y Fuerza indicó a CLG que el gremio participará de las actividades conmemorativas con la intención de que sirva como “un día de reflexión” para que “pensemos como sociedad en sumarnos, en hacer visible cuestiones que nos angustien, de exigir que la Justicia actúe con el rigor necesario ante prácticas tan repudiables como los femicidios, como la discriminación”.

Botto expresó que desde el sindicato se trabaja permanentemente “por la igualdad”. Y detalló: “Hemos aplicado políticas claras y hechos concretos, como ingresar compañeras a trabajar en sectores donde antes estaban totalmente vedados. Tenemos más compañeras en la actividad gremial y en todas las áreas”.

El gremialista no pudo dejar pasar la situación grave que vive todo el país en materia de violencia de género: “Vemos con mucha tristeza lo que está ocurriendo con todos los femicidios. Es una situación que realmente nos preocupa. La violencia de género se ha incrementado en los últimos tiempos”.

“Sin dudas, la Justicia tiene un rol fundamental y, por eso, la exigencia para que se tomen medidas contundentes cuando se trata de este tipo de cuestiones y poder empezar a ponerle un límite a esta situación que realmente nos angustia como sociedad”, añadió.

Para concluir, Botto envió un “reconocimiento enorme a todas las mujeres que trabajan, a todas las mujeres que luchan día a día y que construyen a la par nuestra”. Y cerró: “No hay nadie más que nadie. Somos todos y todas iguales. Ayudamos a construir un país mejor”.

Agasajo a las compañeras

Desde el Movimiento Sindical Rosarino se realiza cada año un desayuno agasajo a las compañeras en el marco del Día de la Mujer. “Agasajamos a nuestras compañeras, las reconocemos por ser una fecha emblemática con un desayuno presencial”, recordó Botto.

Sin embargo, en esta época de protocolos y distanciamiento social, la actividad se desarrollará de manera virtual.