Gremiales
Luz y Fuerza

Alberto Botto reafirmó su compromiso con el Sindicato de Luz y Fuerza para seguir luchando por los trabajadores


El secretario general del gremio lucifuercista hizo un balance del 2022 y dio detalles de las metas para este 2023, donde la institución llega a los 95 años

Por Sofía Dalonse – EQC Noticias y CLG Noticias

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario inició el año con expectativas de darle continuidad a iniciativas enfocadas en el bienestar de los trabajadores. Tras ser reelecto en la conducción del secretariado del gremioAlberto Botto manifestó su compromiso de seguir trabajando en la misma perspectiva y detalló las proyecciones del gremio para este 2023.

El referente sindical inició su discurso agradeciendo a los que participaron de las elecciones, logrando extender su gestión hasta 2027: «Quiero agradecer en nombre mío y de todo el secretariado el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo el proceso eleccionario democrático en nuestro gremio, donde se ratificó el rumbo que se viene trayendo y ha marcado la continuidad de la conducción de nuestra lista; de nuestra histórica agrupación Azul y Blanca».

Al hacer un balance de los objetivos alcanzados, sostuvo que han logrado obtener «muy buenas paritarias, que han superado los índices inflacionarios». No obstante, consideró que la inflación es un tema que «el Gobierno tiene que empezar a bajar para que los salarios empiecen a tener mayor poder adquisitivo y, de esa manera, seguir recomponiendo los salarios de la familias y salir de estos altos indicadores de pobreza».

Desde lo institucional, destacó la actividad del vacunatorio con más de 40 mil dosis de vacunas colocadas a toda la comunidad: «Que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano hayan confiado en nosotros para darnos semejante responsabilidad de trabajar en este tema realmente nos enaltece, nos enorgullece y vamos a seguir colaborando con lo que esté a nuestro alcance porque la pandemia aún no se derrotó».

En la misma línea, remarcó que en materia de salud, estuvieron trabajando con la obra social para resolver los inconvenientes que generan los problemas económicos, el aumento desmedido de medicamentos y de prestaciones: «Hay que cuidar mucho los recursos y administrar bien. La pandemia nos complicó muchísimo, recien ahora podemos empezar a equilibrar paulatinamente los números; pero a pesar de todo eso a nadie le falta nada en lo que respecta a las cuestiones fundamentales, esenciales y urgentes».

Desde el punto de vista laboral, remarcó que han tenido matices en las diferentes empresas: «Lo que más nos ha preocupado es que por la urgencia de reponer el servicio ante la demanda impuesta por las altas temperaturas, la Empresa Provincial de la Energía debió afrontar un accidente fatal y otros menores que nos preocupan. Por eso vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría Gremial para seguir capacitando a los compañeros y prevenir algo que ocurre en un actividad de altísimo riesgo como es la que nosotros desarrollamos».

Por otra parte, contó que continúan con las obras y cumplieron durante el verano con la temporada de pileta y la colonia de vacaciones de los chicos: «Nos parece importante que desde niños puedan sentir la pertenencia al gremio», señaló al respecto.

También destacó las diversas acciones solidarias que comúnmente llevan a cabo: «Hay una demanda de alimentos por la situación social que se ha generado en el país, el Estado no llega a todos los lugares y los pedidos al sindicato son continuos. Tratamos de dar una mano con lo que se puede desde nuestro lugar, la solidaridad siempre ha sido una de las características de nuestra gestión».

Asimismo, destacó que este es un año especial para Luz y Fuerza y lo han comenzado con expectativas y logros por cumplir: «Este año el gremio cumple 95 años y estamos trabajando para celebrar ese acontecimiento. Habrá una fiesta el 1 de julio en Metropolitano donde se espera una altísima concurrencia, alrededor de tres mil compañeros y compañeras», anticipó.

Al concluir, aseguró que en este nuevo período de gestión se tendrá como objetivo terminar de concretar las obras iniciadas y coordinar las diversas actividades. En este sentido, comentó que las distintas secretarias «ya se encuentran trabajando en ello».

Y cerró: «Iniciamos el camino hacia los 100 años del gremio, un siglo de vida, que no es poca cosa. Hay que seguir por la misma senda, ir cumpliendo metas que tienen que ver principalmente con solucionar los problemas de nuestra gente».