El titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), y del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, dijo este sábado que la situación social es “delicada y muy preocupante”, al anunciar una marcha y acto, organizados por el MSR, que se realizará el jueves próximo a partir de las 14, contra los tarifazos y ajustes.
El dirigente enfatizó en que “hay cientos de miles de personas que la están pasando muy mal, millones que apenas sobreviven y una amplísima franja social argentina que está siendo víctima de verdaderas exacciones a través de políticas tributarias y tarifarias que no tienen nada que ver con la realidad por la que atraviesa la mayoría de nuestros compatriotas”.
Botto dijo que «la convocatoria es para las 14, en el Sindicato de Luz y Fuerza. «Vamos a movilizarnos hasta calle Mendoza, luego tomaremos Corrientes, San Luis y desde allí nos dirigiremos hacia la plaza Montenegro, donde se realizará el acto central», aseguró.
«Esto es en rechazo al ajuste y las políticas tarifarias del gobierno”, sostuvo Botto y añadió: “Tal como lo venimos manifestando desde el MSR desde un primer momento, todas las medidas que se tomaron han sido en contra del pueblo y de los trabajadores. Ha habido una gran transferencia de riquezas».
«Marchamos por la devaluación, los despidos, las suspensiones, la caída del consumo interno por la apertura de importaciones, la quita de subsidios a los servicios. Son cosas que están haciendo estragos en la economía argentina y esto repercute en los hogares, que están perdiendo calidad de vida», declaró.
Botto invitó a “todos los ciudanos que sientan que es hora de hacer un reclamo justo contra una política que va en desmedro de la familia argentina”, a que se sumen a la marcha y al acto, “con el afán de defender el bien común”.
El sindicalista, quien además es un activo militante de políticas sociales solidarias, se mostró preocupado por la situación especialmente crítica que se vive en la ciudad de Rosario. “Nosotros recorremos los barrios, recibimos todos los días pedidos de referentes sociales y observamos con pena, pero también con indignación, como la situación social se va deteriorando día a día. Y esto lo acaba de ratificar nada menos que el INDEC -añadió- cuando anunció hace pocos días que vivimos en la ciudad con mayor índice de desocupación del país (12,8%).