Con fuerte presencia de dirigentes nacionales en la ciudad, una multitud se congregó en la esquina de Rioja y Sarmiento para marchar contra los tarifazos. La movilización, encabezada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Gustavo Vera y Hugo Yasky, fue acompañada por gran cantidad de movimientos políticos, sociales, gremiales, y de personas a pie. Se estima que más de cien mil personas participaron activamente de la denominada Marcha de las Antorchas.
En este marco, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, admitió en diálogo con CLG que en Argentina se vive cada vez peor».
«Fue una marcha multitudinaria al igual que la última que organizamos desde el Movimiento Sindical Rosarino, en el cruce de las peatonales, dónde participaron miles de personas, muchas de ellas movilizadas por sus propios medios», expresó Botto en diálogo con CLG.
En cuanto al impacto que tendrá la manifestación en las políticas del Gobierno nacional, el gremialista puso de relieve que «el ministro Dante Sica dijo que si la marcha era multitudinaria algún efecto iba a tener, y en cada muestra de rechazo, no solo que no modificaron las medidas, sino que redoblaron la apuesta con políticas bajadas por el FMI».
Para finalizar, Botto manifestó que «la reforma laboral también es parte del ajuste» y recalcó que «quizás ahora empieza un canto de sirenas por las elecciones, pero esto viene para más ajustes por lo que esperemos que la CGT de una muestra de repudio».