Política y Economía

Alberto a los empresarios: «Muchachos, les llegó la hora de ganar menos»


El presidente fue enfático en su discurso: al anunciar la extensión de la cuarentena, apuntó y disparó: "Voy a ser duro con los que despiden gente". Lo dijo luego de qque Techint amenazara con cesantear a 1.500 trabajadores

Al anunciar la prórroga de la cuarentena general, el presidente Alberto Fernández les habló directamente hoy a los empresarios y subrayó que va a «ser duro con los que despiden gente» en medio de la pandemia del coronavirus, y al respecto consideró que «llegó la hora de ganar menos» dinero.

«Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo», sostuvo el jefe de Estado, al leer un discurso en la Quinta de Olivos, luego de anunciar la extensión de la medida de aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril.

El presidente aludió al papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido que él, y expresó que no es posible «en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo».

«He visto con alegría que es el pensamiento del papa Francisco. Pero la verdad no es el pensamiento del Papa o de Alberto Fernández. No es una regla del Papa o de Alberto Fernández. Es una regla moral que tenemos como sociedad», enfatizó.

La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1.500 despidos.

«De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar», recalcó.

En este contexto, el jefe de Estado aseguró que el gobierno no está «descuidando la economía» en medio de la pandemia por el coronavirus, y pidió no caer «en el falso dilema de salud o economía».

«No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia», enumeró.