Info General

Alaska: encontraron escombros de un avión que se estrelló en 1952


Junto con los escombros, hallaron restos de los fallecidos. En el accidente, donde un avión se estrelló contra Mount Gannett, 52 personas perdieron la vida

Durante unas excavaciones en el glaciar Colony, cerca de la ciudad de Anchorage, Alaska, Estados Unidos, el Ejército estadounidense encontró nuevos escombros y restos de los fallecidos en el accidente aéreo del avión militar C-124 Globemaster, que se estrelló en este lugar en noviembre de 1952.

El 22 de noviembre de 1952, el avión se estrelló contra Mount Gannett provocando el deceso de 41 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. En ese momento, los restos de los tripulantes no fueron recuperados y el avión cayó lentamente al fondo de la montaña, donde finalmente se convirtió en parte del Glaciar Colony.

En 2012 unos soldados encontraron una balsa salvavidas en la zona durante un entrenamiento y después de una breve búsqueda lograron localizar el lugar del accidente. Desde entonces, cada año se lleva a cabo la búsqueda durante varias semanas con el objetivo de identificar y devolver los restos de las 52 personas que perdieron la vida.

Este mes, junto con restos humanos, los militares encontraron una figura de Buda que perteneció a uno de los pasajeros o miembro de la tripulación, así como un uniforme de vuelo, varios sellos postales por valor de tres centavos y un calendario de misas para 1952 en la iglesia católica de San Patricio en Washington.

Hasta el momento, se pudieron identificar los restos de 43 personas. Según representantes del Ejército de EE.UU., es necesario completar la búsqueda lo antes posible debido a que cuando los restos del avión lleguen al lago George desde el glaciar, será imposible continuar con la operación.