Regionales

Alarma entre los vecinos de Roldán por la aparición de un puma suelto


Imagen ilustrativa

El sábado por la noche apareció un video de lo que parece ser un puma por las calles de la localidad vecina a Rosario. "Si se lo deja tranquilo, el puma no se mete con la gente", recordaron

En las últimas horas vecinos de la ciudad de Roldán se vieron atemorizados por la aparición de imágenes de un puma suelto en dicha localidad. El animal fue visto durante la noche del sábado y generó la preocupación de los lugareños.

El video de lo que parece ser un puma suelto por las calles de Roldán apareció por la noche del sábado y desde entonces tiene en vilo a la población de dicha localidad.

https://twitter.com/Kaya_NF/status/1386346708641198080

Desde la protectora Mundo Aparte emitieron un comunicado desmintiendo versiones que indicaban que el animal se había escapado de dicho establecimiento. De todas maneras, recomendaron «no entrar en pánico ni tratar de manipularlo».

CLG pudo dialogar con Beba Linaro, directora de Mundo Aparte, quien habló sobre la presencia del animal: «Si se lo deja tranquilo, el puma no se mete con la gente», aseguró.

«Yo quisiera que la Policía Ecológica vaya con algún profesional, nosotros lo ofrecimos pero hasta ahora no nos llamaron. Mientras más corra la bola peor es, porque hay gente que está armada y van a salir a los tiros. Estamos bastante angustiados porque sabemos cómo es», lamentó Linaro.

Además, la titular de Mundo Aparte se refirió a las imágenes: «El video que circula es un poco turbio. Hay una figura que parece un puma, pero está tomada muy de lejos».

«Estamos a disposición. Ofrecimos una jaula, un veterinario para ir a dormirlo, que lo traigan si no tienen lugar donde ponerlo. Si algún vecino se lo cruza la recomendación es dejarlo tranquilo y alejarse sin darle la espalda. No hay que tratar de asustarlo ni tirarle nada», recordó.