Mundo

Alarma en París: encontraron restos de coronavirus en el agua no potable


La detección se produjo en la red utilizada para limpiar calles y regar los jardines. Cerraron el sistema

¿El coronavirus llegó al agua?. En París cerraron uno de los sistema de agua no potable tras descubrir rastros de covid-19. Esa red es utilizada para limpiar las calles y los jardines.

Un laboratorio municipal halló “pequeños rastros” del virus en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano, de acuerdo con el comunicado.

Las autoridades suspendieron el uso de la red de agua no potable «como principio de precaución», afirmando que el agua potable de la capital francesa procede de un sistema «totalmente independiente» y «puede ser consumida sin ningún riesgo».

Desde finales del siglo 19, París tiene dos redes de agua separadas: la potable y la no potable. «La red de agua no potable se alimenta de lo que llamamos agua ‘bruta’, tomada del río Sena y del Canal del Ourcq, que se envía a la red sin un tratamiento pesado», explicó la Alcaldía en el comunicado. Esta agua se utiliza para brindar diferentes servicios de limpieza en parques y jardines, en las calles y también para abastecer lagos y cascadas en los espacios verdes, así como algunas fuentes en lugares cerrados al acceso público.