Info General

Alarma en la Aduana de Buenos Aires por caso positivo de coronavirus de un funcionario


Se trata de un trabajador con un puesto clave, por lo que habría mantenido varias reuniones y temen más contagios

Un funcionario clave de la Aduana dio positivo por coronavirus y se temen más contagios por las reuniones que mantuvo.

Se trata de Rodrigo de Dios, hijo de un histórico funcionario kirchnerista proveniente de Santa Cruz y que se desempeña como director de Reingeniería de Procesos Aduaneros.

«Está aislado y es asintomático», confirmó un vocero del organismo, que agregó: «Quienes tuvieron contacto estrecho con él fueron aislados y se hicieron el hisopado. Ninguno presenta síntomas» por el momento.

El despacho de De Dios se ubica a pocos metros del que ocupa la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

Por ello, el test positivo generó preocupación, aunque en la Aduana descartan mayores problemas.

«En el edificio central de la Aduana hay cámaras sensoriales en el ingreso para medir la temperatura de todas las personas y se cumplen todos los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio. Además, periódicamente se desinfectan todas las oficinas y lugares de reuniones», apuntó el vocero consultado.

De Dios estuvo reunido en los últimos días con Eduardo Flury, director de la estratégica Aduana de Buenos Aires, como también con el asesor Omar Vaccaro. Flury ocupa ese cargo desde el gobierno anterior y por precaución inició una cuarentena en su casa.

La misma actitud adoptó Vaccaro, que es consejero técnico de Fiscalización y Operativa Aduanera, un lugar desde el cual colabora con Flury y responde a él.

La sede central del organismo, un edificio histórico ubicado en Azopardo, entre Belgrano y Moreno, luce vacía por estos días, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Además, habría cuatro casos sospechosos de coronavirus en la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza, con tres empleados del área de Control y uno de Verificación.

Si los mismos se confirman como positivos, en el organismo deberán ver cómo lo resuelven, pues la modalidad de trabajo remoto es más difícil allí que con los funcionarios de la Sede Central.