Ciudad

Alarma en el Heca y la Terminal de Ómnibus por amenazas de bomba que resultaron falsas


Foto: Ever Arnoldo

La Brigada de Explosivos requisó ambos edificios y constató que no había ningún elemento peligroso. En el hospital sostuvieron la atención normal para los internados y evacuaron los espacios comunes. En la Terminal la actividad siguió con normalidad

Personal policial y de la Brigada de Explosivos trabajó este mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde se realizaron amenazas de bombas. Tras requisar íntegramente ambos espacios, constataron que fueron falsas alarmas.

Las amenazas fueron simultáneas e ingresaron por llamadas de masculinos al 911. Desde allí, se comunicaron los directorios de las instituciones rosarinas. En el Heca, ubicado en avenida Pellegrini y Vera Mujica, las autoridades activaron el protocolo y evacuaron las áreas públicas, además de cancelar las cirugías programadas.

Mientras tanto, el director del Heca, Jorge Bitar, confirmó que los pacientes internados siguieron recibiendo la atención que necesitaban, hasta que concluyó la requisa de la Brigada de Explosivos y descartaron el peligro. «La revisión al hospital dio negativa. Autorizaron volver a la normalidad. Recorrimos el hospital entero, fue una hora de recorrida», dijo.

Además de evacuar a los familiares que se encontraban en salas de espera y espacios públicos del Heca, Bitar dijo que dejaron a voluntad del personal sanitario que sintiera la necesidad de salir, para que pueda hacerlo. Por ende, algunos enfermeros, médicos y otros miembros del personal salieron del edificio y aguardaron en la vereda las novedades de los expertos en explosivos.

Por su parte, en la Terminal de Ómnibus también trabajó personal de la Brigada de Explosivos, pero la actividad se mantuvo con la mayor normalidad posible hasta que también descartaran que allí hubiese explosivos.

Llaman la atención de la población estas amenazas en instituciones emblemáticas y públicas de Rosario. Recientemente, una amenaza similar se produjo en el Cemar.