Desde ATE denunciaron que empezaron a llegar telegramas a trabajadores y advierten que podrían trepar a 1.200 los cesanteados
Este viernes, trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se vieron sacudidos por una ola de despidos masivos, que podría trepar a 1.200 empleados alcanzados por la medida. Los gremios que representan al personal del organismo denunciaron la situación como parte de un ajuste preparado por la gestión de Javier Milei para fines de marzo.
Los telegramas de despido comenzaron a llegar a los empleados de la Anses, incluso a aquellos de planta, generando preocupación y malestar entre los trabajadores. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresaron su rechazo y repudio ante lo que consideran un intento del Gobierno de «destrozar el Estado».
«En Anses no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población», manifestaron desde ATE en un comunicado oficial.
Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El Estado no está en venta pic.twitter.com/Q5spdfEFoT
— ATE ANSES (@ATEANSES) March 22, 2024
El texto denuncia la política de ajuste impulsada por el Gobierno, liderado por Milei y sus aliados, que, según los gremios, busca erradicar derechos, destruir puestos de empleo y afectar los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE reafirmó su compromiso de acompañar a los trabajadores afectados y de resistir cualquier intento de avanzar con despidos en el Estado.
«Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado», agregaron desde el sindicato.
Finalmente, ATE anunció su participación activa en la jornada de lucha nacional convocada para el 26 de marzo, con el objetivo de frenar el avance de lo que denominan un «pacto de entrega» impulsado por Milei y reafirmaron su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y el rol del Estado.