Info General

Alan Ruiz: «Nunca se siguió el auto donde se trasladaba la ex presidenta»


El ex espía de la AFI declaró ante el juez y negó haber hecho "seguimientos políticos" sobre la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner

El ex director general de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia Alan Ruiz negó haber hecho «seguimientos políticos» sobre la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y remarcó que sus tareas estaban vinculadas con la «seguridad nacional».

«En el Instituto Patria había la posibilidad de un atentado, al igual que en la casa de Cristina Kirchner por lo cual se instaló un equipo en el Instituto Patria y otro en el departamento de la calle Uruguay», en el barrio porteño de Recoleta, afirmó el ex espía en su declaración ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

Según justificó, «era sólo de vigilancia nunca se siguió el auto donde se trasladaba la ex presidenta ni a ninguno de sus hijos», ya que «en ningún caso eran seguimientos por su condición política».

Ruiz indicó que «eran seguimientos vinculados con la seguridad nacional» en la previa a la realización de la Cumbre del G20, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2018.

«No se realizó otra tarea que vigilancia en el perímetro», ratificó el ex miembro de la AFI en su declaración ante el magistrado Auge, a la vez que aclaró: «Si la ex presidenta entraba o salía de dichos domicilios, los agentes debían retirarse para no chocar con la custodia de ella».

Sobre la metodología de realizar tareas de inteligencia, el ex espía señaló que «se hacían fotografías operativas mediante vehículos con cámaras adentro».