Fue reivindicado por el grupo al-Shabab, vinculado a la organización Al Qaeda
Al menos ocho personas murieron por la explosión de un coche bomba en un puesto de control de Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque reivindicado por el grupo al-Shabab, vinculado a la organización Al Qaeda.
El puesto de control se encuentra en la ruta hacia el aeropuerto de Mogadiscio, utilizado por el presidente y el primer ministro de Somalia. «Hoy a las 10H30 horas (07H30 GMT), un elemento de Al Shabab se inmoló con un coche frente al palacio presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve heridos, incluida una madre y sus dos hijos», declaró en el lugar del atentado el portavoz policial Abdifatah Doodishe. «La policía llevará a cabo operaciones contra los elementos» de Al Shabab en la capital, agregó Doodishe.
Anteriormente, el periódico Somali Guardian informó que en el sur de Somalia detonó una bomba casera, que dejó sin vida a siete miembros de las tropas de paz. mientras militantes de Al Shabab también reivindicaron ese ataque. El grupo Al-Shabab, que lucha contra el Gobierno, se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida.
«Los muyahidines llevaron a cabo una operación de martirio contra el principal puesto de control de seguridad del palacio presidencial», dijo un vocero en un comunicado reproducido por el sitio France 24.
La organización terrorista fue expulsada de Mogadiscio en 2011 por las fuerzas aliadas y ha tenido que abandonar la mayoría de sus bastiones, pero sigue controlando vastas zonas rurales y representa una amenaza clave para la paz en Somalia.