Sin categoría

Al menos ocho muertos por alud de nieve en Turquía


Foto: Stringer / Reuters

Varios equipos de rescate fueron sepultados por la avalancha

Varios equipos de rescate fueron sepultados por la avalancha

Al menos ocho personas murieron este miércoles por un alud de nieve que sepultó a varios equipos de rescate que buscaban víctimas de una avalancha anterior en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó a la agencia turca Anadolu que «un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos» en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.

Hasta ahora se confirmó la muerte de ocho personas, pero continúan los trabajos de rescate, declaró Meki Arvas, alcalde del municipio de Bahçesaray, donde tuvo lugar el desastre, citado por la agencia Efe.

Bilmez señaló que ya fueron con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.

El alud de anoche sepultó un minibus y los equipos de rescate pudieron salvar a 7 personas, además de recuperar 5 cadáveres, pero siguieron buscando a dos personas desaparecidas.

Foto: Stringer / Reuters