Mundo

Al menos cinco muertos en Italia por las inundaciones en el noreste del país


Este miércoles, los rescatistas de la zona de Forli precisaron además que hay al menos cuatro desaparecidos en la zona a causa de la crecida de los ríos

La ola de lluvias que azota esta semana el noreste de Italia provocó al menos cinco muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña.

Según informaron fuentes de la prefectura de Forli-Cesena, en un comunicado, cinco personas murieron entre ayer y hoy por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

Este miércoles, los rescatistas de la zona de Forli precisaron además que hay al menos cuatro desaparecidos en la zona a causa de la crecida de los ríos.

Sin clases ni transporte ferroviario desde el inicio de la semana, cerca de mil personas ya fueron evacuadas y trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos.

Los bomberos informaron en un comunicado que anoche se rompió un puente en las afueras de Bolonia, en Motta, y pidieron a las personas no acercarse por el peligro de explosión de tubos de gas cercanos.

Al respecto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, planteó en tanto que está «lista» a convocar una reunión de Gabinete para disponer «nuevas medidas» para ayudar a la población afectada.