Más noticias
Mundo

50 grados bajo cero

Al menos 10 muertos por la ola de frío extremo en Estados Unidos


La ola de frío extremo que azotó a varios estados del Medio Oeste de los Estados Unidos dejó hasta al momento ocho personas fallecidas. En algunos lugares se registraron temperaturas propias del polo norte, como en ciudades como Duluth, en Minesota, que sufren una sensación térmica de 50 grados bajo cero.

Las temperaturas más bajas han paralizado por completo las principales ciudades de la región. La ola de frío que llegó el miércoles y se prolongará, según infomaciones, hasta el lunes obligó a cancelar más de 1.800 vuelos, a suspender las clases, a cerrar negocios y oficinas públicas.

Entre las víctimas mortales se destacaron los casos de una pareja joven que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la universidad local.

Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.

En tanto, otras dos personas murieron por la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.
Hubo además decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, en ese estado se registraron ayer por lo menos 30 ingresos en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.

Según informaron meteorólogos, en Chicago, epicentro del frío polar, se sentirá más frío que en el Everest y en Antártica.

Foto: Stringer Reuters

 

Foto: Nam Y. Huh (AP)

 

Foto: EFE