Más noticias
Mundo

En Filipinas y China

Al menos 69 muertos por el tifón Mangkhut


Al menos 65 personas perdieron la vida en Filipinas y otras cuatro en China producto del tifón Mangkhut. Además, en el gigante asiático 2,5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas del sur.

Se trata de uno de los tifones más poderosos que ha llegado a la zona en las últimas décadas. En consecuencia ha dejado grandes secuelas en los lugares afectados.

En Filipinas, murieron 33 mineros y otros 29 se encuentran desaparecidos. Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en una mina en Itogon, en el norte del país, según la prensa local.

Por otro lado, en China, las autoridades informaron el domingo de la muerte de al menos cuatro personas. Según el periódico estatal Diario del Pueblo, tres fueron golpeadas por árboles que cayerony  la cuarta víctima murió en el derrumbamiento de una estructura.

En Hong Kong, el temporal dejó más de 200 heridos y causó daños en edificios, la suspensión de los servicios de transporte y un apagón.

Se espera que este lunes, mientras avanza hacia el interior de China, pase por Guizhou, Chongqing y Yunnan. De todas formas, está previsto que pierda fuerza y se convierta en una depresión tropical para el martes.