Mundo

Al menos 25 muertos en el ataque al hotel Intercontinental de Kabul


   Al menos 25 personas murieron en el espectacular ataque al hotel Intercontinental de Kabul el pasado fin de semana, entre ellos dos venezolanos, informó un responsable del ministerio de Sanidad, modificando un balance anterior.
«Tenemos 25 fallecimientos en el hotel Intercontinental de Kabul: siete afganos, 13 extranjeros y cinco presuntos asaltantes», declaró el jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh, unas horas después haber anunciado un balance mucho más elevado.
Otro balance realizado por la AFP con informaciones de embajadas y gobiernos respectivos sostiene que hubo 15 extranjeros entre las víctimas del espectacular asalto que terminó el domingo tras doce horas de resistencia por parte de seis comandos armados finalmente abatidos.
En el ataque murieron siete ucranianos y dos venezolanos que trabajaban para la aerolínea privada Kam Air, cuatro estadounidenses (entre ellos al menos una mujer afgano- estadounidense), una alemana de la oenegé Shelter Now y un kazajo de una compañía de telecomunicaciones.
Los extranjeros, fallecidos o heridos, fueron evacuados al hospital militar de Kabul o al del NDS, de los servicios de inteligencia afganos.
En total, ciudadanos de 16 nacionalidades diferentes (sin contar los afganos) estaban presentes la noche del ataque en el Intercontinental, propiedad del Estado afgano y blanco del atentado justamente por el carácter cosmopolita de sus clientes.
Este establecimiento ya fue atacado en 2011, según una fuente de seguridad.