Mundo

Al menos 21 los muertos tras el derrumbe de una iglesia en el sur de Ghana


Además de las ocho personas rescatadas con vida entre los escombros, siete fueron trasladadas al hospital gubernamental de Oda y otra está ingresada en una unidad de cuidados intensivos

Al menos 21 personas fallecieron y ocho fueron rescatadas bajo los escombros tras derrumbarse este martes la iglesia de la Prosperidad en la localidad de Akyem Batabi, en el sur del país africano Ghana, informaron hoy las autoridades locales.

De las víctimas mortales, doce son mujeres y nueve hombres, informaron responsables de los servicios de rescate, precisó la agencia AFP.

En tanto, de las ocho personas rescatadas con vida entre los escombros, siete fueron trasladadas al hospital gubernamental de Oda y otra está ingresada en una unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Dominic, en Akwatia, informó Europa Press.

Los equipos de rescate y emergencias consiguieron retirar ayer la mitad de los escombros del edificio de cinco plantas y siguen trabajando en el lugar del derrumbe.

La iglesia, que pertenece a una comunidad evangélica, se desplomó el martes cuando había más de 60 personas reunidas en el lugar y por el momento se desconocen las causas del accidente, según un sobreviviente, entrevistado por la prensa local.

En la zona del derrumbe están trabajando especialistas del Departamento Nacional de Bomberos de Ghana, efectivos de la Policía, militares de un regimiento de Ingeniería del Ejército y voluntarios de comunidades vecinas.