Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por una explosión en un colegio de la ciudad de Kerch, en Crimea, y las autoridades rusas no descartan que se haya tratado de un atentado.
«Como consecuencia de una explosión en el Instituto Politécnico murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas», dijo una fuente sanitaria a la agencia RIA Novosti y reprodujo EFE.
Según las primeras informaciones, la causa del siniestro fue una explosión de gas, pero luego el Kremlin informó que pudo ser un atentado.
«Esta hipótesis se está estudiando», confirmó a los medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Poco antes, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia atribuyó la explosión en el colegio de Kerch a un «artefacto explosivo».
El Comité de Instrucción de Rusia abrió ya una investigación por «ataque terrorista» tras la explosión.
«Se ha iniciado una causa penal por ataque terrorista», dijo la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.
Los heridos presentan lesiones por onda expansiva y el número de muertos podría elevarse, consignaron fuentes de emergencias.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, afirmó su portavoz.
Según algunas fuentes, después de la explosión en el Instituto Politécnico se escucharon también ráfagas de fusil.
En las tareas de rescate de los heridos participaron alumnos del colegio y transeúntes, según testimonios de los testigos.
Actualización:
El autor del ataque en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, que dejó al menos 18 muertos y 40 heridos, era un estudiante de 22 años del centro educativo que luego se suicidó, dijo hoy el líder crimeo, Serguei Aksionov, en una entrevista con la cadena Rossiya 24.