Sin categoría

Al igual que a los estatales, el gobierno le ofreció a los docentes un 18% de aumento


Al finalizar la reunión entre los gremios docentes y la provincia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Santa Fe, se conoció que la nueva propuesta salarial contempla un aumento del 18%, dividido en un 9% en marzo y el otro 9% en agosto, más cláusula gatillo por el índice de inflación.

La propuesta es similar a la que recibieron los estatales por parte del gobierno. La clausula gatillo se aplicaría al mes siguiente de superar el 18% de inflación.

Con la propuesta salarial docente, un maestro que recién inicia cobrará con el sueldo de agosto 17.862 pesos; un director primaria alcanzará los 37.220; un supervisor 50.474; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra cobrará 45.954; y uno de superior con 36 horas cátedra percibirá un salario de 47.267. Además, si bien todavía no hubo respuesta, esta situación despeja la posibilidad de posibles conflictos.

La reunión con los docentes acordó, además, la siguiente agenda para trabajar durante el año, sobre tres grandes temas: actualización normativa, concursos y carrera docente, salud y seguridad en el trabajo.

Esta proposición aumenta en dos puntos porcentuales lo ofrecido la semana pasada, que no fue aceptado por los gremios y motivó un paro de 48 horas. Ahora los docentes serán quienes decidan si aceptan esta nueva propuesta o la consideran insuficiente.

https://twitter.com/tincholucero/status/976155233205342210