Los prestadores de servicios a personas con discapacidad realizaron un paro y una movilizaron, este jueves por la mañana, al Ministerio de Salud santafesino por recortes en el sector. Como respuesta, fueron convocados este viernes para un encuentro con funcionarios provinciales.
Los psicopedagogos, kinesiólogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos, entre otros profesionales y trabajadores, que llevaron a cabo la medida de fuerza, presentaron una misiva a la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, donde se solicita una urgente intervención para terminar con los ajustes y recortes en materia de discapacidad.
Además del atraso en el pago de las prestaciones, y la imposición de un tope en el traslado de personas con discapacidad, la Provincia se demoró en la entrega de medicamentos, insumos descartables, pañales, etc.
En este sentido, desde la asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes), hicieron hincapié en la falta pago de Nación a la Provincia dentro Programa Incluir Salud que pone en riesgo el servicio de traslados de unas 3 mil personas en Rosario y unas 20 mil en Santa Fe.
Así lo confirmó el presidente de Atraes, Pablo Bolego, quien explicó: «Nos convocaron para buscar soluciones en lo q queda del año para no cortar servicios teniendo en cuenta la falta de pagos de Nación que complica a la Provincia para facilitarnos los pagos por los servicios que prestamos dentro del programa Incluir Salud».