Sin categoría

En la terminal

¿Ajuste de cuentas a tiros? Dos muertas y un herido en Córdoba


 

Dos mujeres muertas y un hombre herido fue el saldo que dejó una balacera registrada en el interior de un vehículo que estaba en las playa de estacionamiento de la terminal de micros de la capital cordobesa. Una mujer de nacionalidad china mató a su suegra a balazos, hirió a su concuñado y se suicidó dentro de una camioneta.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el sábado alrededor de las 23:10 cuando el rodado se encontraba en la zona norte del estacionamiento.

Las dos mujeres fallecidas y el hombre herido son de nacionalidad china y el último de ellos permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Un guardia de seguridad escuchó gritos y los disparos y se acercó hasta el rodado, Citroën Spacetourer, para indagar sobre lo ocurrido. En ese momento, el hombre de 38 años salió heridos tras recibir balazos en la espalda y el cuello.

El vigilador indagó en el interior de la camioneta y allí vio en el asiento delantero a una mujer de 63 años muerta, quien era la madre del herido, mientras que en la parte trasera estaba la otra fallecida de unos 40 años, que era esposa del hombre.

De inmediato el guardia llamó a la Policía, cuyo personal arribó al lugar y secuestró la camioneta y las pertenencias que había en su interior, entre ellas un arma de fuego calibre 9 milímetros, una suma importante de dinero en moneda local y extrajera: aproximadamente 46 mil pesos argentinos, 14.500 dólares y 565 yenes.

Si bien aún no está esclarecido el hecho, los investigadores creen que la pareja del herido era la que portaba el arma y habría atacado primero a quien sería su suegra, que murió en el acto, y después contra el hombre, que, según la información preliminar, sería su esposo. Posteriormente, esta mujer se quitó la vida dentro del rodado.

La causa está a cargo de Rubén Caro, titular de la Fiscalía de turno, mientras que el Departamento de Homicidios, gabinetes especializados y traductores de la policía de Córdoba se encuentran tomando testimonios.