El rector Franco Bartolacci se reunió con autoridades del gremio Apur y definieron que por el momento sostendrán al personal que realice actividades de carácter esencial
La curva ascendente de contagios de coronavirus en el departamento Rosario llevó a muchos sectores a rever medidas sanitarias. Uno de ellos es el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde el rector Franco Bartolacci y dirigentes gremiales del sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad (Apur) resolvieron recientemente en paritaria particular sostener solamente las actividades de carácter esencial, minimizando la asistencia y traslado del personal a los lugares de trabajo. Asimismo se consensuó reforzar los protocolos y medidas de cuidado y distanciamiento dentro de todo el conglomerado universitario.
En tanto, se evaluará semanalmente la progresión de las medidas a adoptar en relación a la situación epidemiológica.
Cabe indicar que participaron de la reunión en la Sede de Gobierno de la UNR el rector Franco Bartolacci, el director de asuntos jurídicos Luis Delannoy y de parte del gremio, su secretario general, Miguel Roldán, y su gremial, Jorge Rojas.
“Quedamos en reunirnos conforme a como va marchando la situación”, sostuvo Roldán.