Deportes

Aislaron a parte del cuerpo técnico del Kily González por un caso de coronavirus


Pablo Sucarrat, psicólogo del plantel profesional de Central, dio positivo al test, por lo que Horacio Carbonari y Diego Ordóñez debieron aislarse por ser contactos estrechos

Los ayudantes de campo de Cristian «Kily» González, Horacio Carbonari y Diego Ordóñez, fueron aislados por ser contactos estrechos de Pablo Sucarrat, psicólogo del plantel profesional de Central, quien dio positivo de coronavirus.

El club de Arroyito informó este miércoles de forma oficial la situación a través de un comunicado en sus canales oficiales: «El Club Atlético Rosario Central informa que se realizaron esta mañana los de Test Covid-19 como parte del protocolo sanitario dispuesto por AFA/LPF a todos los integrantes del plantel profesional, con resultado positivo para el Psicólogo del primer equipo, Pablo Sucarrat. Además, los ayudantes del Kily, Diego Ordóñez y Horacio Carbonari, han sido aislados preventivamente hasta el próximo lunes por haber sido contacto estrecho con Sucarrat».

De esta forma, ni Ordóñez ni Carbonari estarán presentes en el próximo compromiso del Canalla, que jugará este sábado en el Gigante de Arroyito contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo clave para escalar en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Conferencia y fútbol suspendido

El entrenador canalla, «Kily» González, habló este jueves con la prensa en la previa del duelo del sábado. «Sabemos que Central Córdoba está a tres puntos nuestros y si ganamos va a ser importante para estar entre los primeros cuatro como nosotros queremos», dijo el DT.

La idea del cuerpo técnico era poder realizar una práctica formal de fútbol en Arroyo Seco para definir el equipo titular, pero la lluvia obligó a trastocar los planes y la posible vuelta de Gastón Ávila aún no tiene confirmación.

El Gato iba a ser exigido a fondo pero el plantel tuvo que reducir su tarea matutina a una rutina de gimnasio y sólo a 24 horas del duelo ante los de Coleoni los auriazules podrán poner en cancha a los elegidos. En caso de responder Ávila, el que dejaría su lugar en la defensa es Facundo Almada, de buen desempeño ante Colón de Santa Fe.

En materia ofensiva, también habría algún retoque ya que el «Kily» tenía intenciones de realizar algún ensayo con Alan Marinelli y Luciano Ferreyra para buscar alguna variante mas para acompañar a Marco Ruben, siendo Patricio Cucchi el candidato a salir de la formación inicial.