Ciudad

Aislaron a más de 100 personas en Rosario y Pérez por enfermera con Covid-19


Gentileza: La Capital. Foto: Sebastián Suárez Meccia

Esto se dio luego de que se conociera que una enfermera rosarina que trabaja en Cabin 9 y un sanatorio de Rosario diera positivo de covid-19

Más de 100 personas de Cabín 9, el barrio de la ciudad de Pérez, y Rosario fueron aisladas este viernes luego de que se confirmara un posible nexo epidemiológico con una enfermera rosarina que contrajo coronavirus y atendía en el centro de salud de la zona, además realizaba tareas en el sanatorio privado Nuestra Señora del Rosario (Ipam). Todas las personas fueron aisladas por prevención, además personal sanitario realizó hisopados en el barrio.

El lunes, durante todo el día, y el martes por la mañana, la trabajadora de la Salud atendió pacientes por eso encendió la alarma en la vecina localidad de Rosario.

Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Foto: Juan José García

Una de las infectólogas que trabaja en el caso, Florencia Galatti, confirmó este procedimiento y comentó: “La posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección”. Pero advirtió ante De 12 a 14 que “respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado”.

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que “de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos”.

En principio, el mandatario municipal dijo que el Centro de Salud 21 abrirá sus puertas el lunes, de todas maneras habrá una posta del 107 para solventar la falta del Samco local.

Según fuentes consultadas por CLG, la enfermera trabajaba en el sanatorio Nuestra Señora del Rosario, parte del grupo Ipam. El propio nosocomio privado publicó un comunicado entre los profesionales y empleados del mismo.

Allí advierte que se aisló y se le realizaron hisopados a los «contactos estrechos», y se encuentran a la espera de resultados.